QUIENES SOMOS

La vinculación con el Medio

Es una responsabilidad y un deber de la Facultad de Ingeniería que le permite asegurar su compromiso y contribución permanente al desarrollo integral de la sociedad. Esta misión se constituye como un sistema de relaciones y acciones colaborativas que conlleva actividades de docencia, investigación, i+e, extensión y del quehacer general de nuestra Facultad, mediante agentes de vinculación con el medio, concurrente con los lineamientos institucionales. Nuestra misión además responde a lo mandatado y estipulado en la Política de Vinculación con el Medio de la universidad.

Nuestros agentes de Vinculación con el Medio

Los agentes de vinculación de la Facultad de Ingeniería corresponden a toda la comunidad universitaria, ya sean estudiantes, funcionarias/os, académicas/os, docentes, investigadoras/es y egresadas/os. Asimismo, se entiende como ‘el medio’ a las y los actores nacionales e internacionales que pertenecen al mundo público, sector productivo y sociedad civil.

Para asegurar el cumplimiento de lo anterior, el Vicedecanato de Vinculación con el Medio se ha propuesto los siguientes objetivos:

Objetivo 1

Potenciar la interacción permanente entre la Facultad y actores de la sociedad civil e instituciones públicas y privadas en el ámbito social, productivo, educativo, científico, tecnológico y profesional del país.

Objetivo 2

Generar redes de colaboración pertinentes con los distintos actores del entorno local, regional, nacional e internacional.

Objetivo 3

Fortalecer, fomentar y difundir la innovación, el emprendimiento y la transferencia científica y tecnológica, dimensiones que permiten incrementar el conocimiento según los lineamientos institucionales y contribuir al desarrollo social y productivo de la región metropolitana y del país.

Objetivo 4

Impulsar el desarrollo de estrategias que contribuyan al proceso de internacionalización de la institución.

Objetivo 5

Ampliar las redes de colaboración que favorezcan la docencia de pregrado y postgrado, la educación continua, investigación, desarrollo, innovación, emprendimiento, extensión y la movilidad internacional.

Objetivo 6

Fomentar la vinculación de la Facultad de Ingeniería con sus egresados y la comunidad profesional, con el objeto de contribuir a retroalimentar el proceso formativo, su plan estratégico y su orientación al medio externo.

Objetivo 1

Victoria González Sáez

Diseñadora gráfica

Comité Vime

Una vez al mes, las y los Encargados VIME de cada uno de los departamentos de la Facultad de Ingeniería en conjunto con las coordinaciones del Vicedecanato de Vinculación con el Medio se reúnen en el Comité VIME FING. Cada encuentro está enfocado en abarcar de manera estratégica y comprehensiva el quehacer de cada área que le compete a VIME, con enfoque en las necesidades y visiones de cada departamento de la Facultad; llegando a los acuerdos necesarios para trabajar en equipo.